Potosinoticias.com
Seguridad

Cae por robo domiciliario en Tequisquiapan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus agentes de la Policía Investigadora (PDI), capturó a un sujeto de 30 años de edad, quien tras una investigación resultó como presunto interviniente de un robo perpetrado con violencia en un domicilio de la ciudad Capital.

Lo anterior, por lo acontecido en la avenida Carranza a la altura de la colonia Tequisquiapan, cuando el 11 de noviembre de 2020, la afectada reportó al número de emergencias 911, que tres sujetos presumiblemente armados habían ingresado a su vivienda.

Los hombres supuestamente amagaron a la víctima, a su hija menor y a su empleada doméstica, para poder despojarlas de joyería y dinero en efectivo, retirándose del lugar con un monto de alrededor de 4.5 millones de pesos.

Elementos de la PDI acudieron a brindar apoyo a la afectada y llevaron a cabo algunas estrategias de inteligencia y labores de campo, con las que reunieron indicios suficientes de la probable responsabilidad de Eligio “N”.

La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, procedió conforme lo indica la ley en contra del presunto.

De esta manera fue concedida una orden de aprehensión por el delito de robo calificado por parte de un Juez de Control.

Los agentes investigadores de la FGESLP fueron tras el indiciado. No obstante, al dar con su paradero se percataron que dicho individuo ya era investigado por más casos con el mismo modus operandi, por lo que le informaron al agente del Ministerio Público, el cual le solicitó a un Juez de Control una orden de cateo para poder detenerlo.

Ambos mandatos fueron cumplimentados en la colonia Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez, donde efectuaron las acciones requeridas y detuvieron al señalado, a quien certificaron médicamente en las instalaciones de la corporación y lo presentaron ante la autoridad judicial para que enfrente su procedimiento jurídico por este asunto, recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario