Potosinoticias.com
PORTADASLP

FUP alerta por estafa a estudiantes universitarios

Marcela Loyola

Después de señalar que aprovecharan la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle apoyo de equipo, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero advirtió que hay un grupo de personas que estafaron a un grupo universitarios prometiéndoles conseguir becas a cambio de dinero, y pidió a los estudiantes que no se dejen engañar.

Expuso que esta situación se presentó con un grupo de al menos 10 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, donde personas les pidieron dinero supuestamente que para conseguir las becas y a la mera hora se fueron con el recurso.

“Nos deslindamos totalmente de los usos ajenos que otras personas, terceros o estafadores, quisieron utilizar para dañar la economía de los estudiantes, sin embargo, nos solidarizamos y nosotros seremos los primeros en dar con los responsables de esta acción. La verdad es que es una bajeza el acto que hicieron en donde limitaron la economía de muchos de los estudiantes, y nosotros como FUP vamos a estar esperando todas esas denuncias para armar una carpeta de investigación en contra de esos defraudadores”, dijo.

Puntualizó que quién hace las gestiones son los consejeros alumnos y el presidente de la FUP solamente, y nadie les puede pedir dinero por hacerles el trámite, por lo que pidió al resto de los universitarios que no se dejen engañar.

Óscar Patiño señaló que para evitar más situaciones de este tipo, están pidiendo que los apoyen los mismos directores de las facultades para el apoyo jurídico y en su caso para socializar entre los alumnos que los trámites son directamente con personal de la propia universidad.

El líder estudiantil reiteró que aprovecharan la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle 300 computadoras o Tablet para estudiantes vulnerables y para ello aprovecharan el evento de la Guardia Nacional.

Indicó que para esto están haciendo una relación de estudiantes que tienen alguna vulnerabilidad por la pandemia, para que se les dé prioridad en los apoyos y no se queden desconectados en el inicio de clases del próximo 2 de febrero.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario