Potosinoticias.com
SLP

Las diputadas Angélica Camacho e Isabel González pelean en comisión de Derechos Humanos

Marcela Loyola

La diputada Isabel González Tovar explotó contra sus compañeras de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Genero del Congreso del Estado, específicamente contra la también aspirante a candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, Angélica Mendoza Camacho, por el rezago y falta de trabajo que existe en dicha comisión legislativa.

Durante la reunión de comisión de forma virtual después de alrededor de tres meses, la nueva presidente de la misma, diputada Martite Hernández Correa propuso que de los 18 dictámenes que se votarían, que se bajaran cinco, unos para realizar un foro de consulta de personas con discapacidad y otras referentes a la Ley de Protección del Ejercicio de Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Periodistas de San Luis Potosí, debido a observaciones que llegaron.

La diputada Isabel González rechazó la propuesta y solicitaba que se votara el mayor número de inactivas, esto por el rezago que existe en la comisión por la falta de reuniones de trabajo y porque ya estaban los dictámenes.

Al respeto la diputada Angélica Mendoza Camacho se pronunció a favor de que se bajaran las iniciativas y recordó que durante meses no se sesionó y estuvo apoyando a su compañera Alejandra Valdés quien solicitaba una reunión que jamás se pudo llevar a cabo por la falta de quórum, con lo que explotó González Tovar.

La diputada del PRD interrumpió a su compañera Mendoza Camacho cuestionando: “si te estas refiriendo a mí háblame derecho”, a lo que responde Angélica: “Si te quedó el saco diputada póntelo, pero no me estoy refiriendo a nadie en específico”.

“A mí no me hables con indirectas y si no me he conectado es por esta desorganización que hay en la Comisión, pero no voy a estar aguantando que la diputada hable con indirectas”, refutó Isabel González, a lo que Mendoza Camacho respondió: “yo vengo a trabajar, no son indirectas”.

Ante la intensa discusión, la diputada Marite Hernández pidió una moción de orden y que se enfoquen al trabajo, “somos adultos y tenemos la capacidad de resolver las cuestiones, esto es más grande de lo que cada una podamos traer”.

Isabel González refutó: “Diputada Angélica le pido que sea muy directa porque una vez en tribuna me acuso de sacarle un ojo y si quiere hacer acusaciones, haga directo, y no me ande con indirectas. Los ciudadanos estamos hartos de posturas como estas, estoy dispuesta a trabajar, pero no voy a permitir que me siga faltando al respeto. ¡Que le pare!”.

Para finalizar la discusión, Angélica Mendoza puntualizó que el comentario fue por todos los que faltan, y dijo que todas piden respeto y que se trabaje porque hay muchos asuntos pendientes en la Comisión de Derechos Humanos.

Finalmente se votó la propuesta de bajar cinco turnos realizada por la diputada Marite Hernández Correa y fue aprobada por mayoría de votos, las cuales son referentes a Ley de Protección del Ejercicio de Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Periodistas y los lineamientos para el tema de discapacidad.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario