Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

¿Viajarás a EU? Nuevas medidas someterán a pasajeros a cuarentena por Covid-19

Decidido a “cambiar el curso de la pandemia” del coronavirus (COVID-19) a la brevedad posible, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó este jueves que pasajeros que lleguen al país deberán someterse a una cuarentena, además de que las personas se aplicarán una prueba para detectar la enfermedad, tanto antes como después de bajar del avión.

La medida contra el COVID-19 de Joe Biden va en sintonía con el aviso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el pasado 12 de enero, en el sentido de que, a partir del martes 26 de enero de 2021, sería obligatoria la presentación de una prueba COVID-19 negativa para ingresar al país vía los aeropuertos, en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

Joe Biden y cifras del COVID-19 en Estados Unidos al arrancar su gestión:

  • 408 mil 382 muertes.
  • 24 millones 538 mil 028 contagios.
  • El país encabeza esas cifras a nivel global.

“Además del uso de cubrebocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”.

Joe Biden por el COVID-19.

El plan de Joe Biden vs COVID-19

La administración de Joe Biden tiene como objetivo una respuesta federal coordinada para controlar la crisis en 10 meses: se centra en impulsar las vacunas COVID-19, aumentar las pruebas, reabrir las escuelas y abordar las desigualdades provocadas por la enfermedad: “Venceremos al COVID-19 y lo haremos con ayuda de la ciencia, los datos y la salud pública, no por la política”.

Las medidas de Joe Biden contra la pandemia incluyen también el requisito de usar cubrebocas en aeropuertos y en ciertos transportes públicos, entre ellostrenes, aviones y autobuses interurbanos. La administración ampliará la fabricación de vacunas COVID-19 y su poder para comprar más, “aprovechando la Ley de Producción de Defensa”, según el plan.

  • Joe Biden puso la lucha contra la enfermedad en el primer lugar de su lista de desafíos.
  • Incluye la reconstrucción de una economía devastada y la lucha contra la injusticia racial.
  • Planea abordar, durante los próximos 10 días, atención médica, migración y cambio climático.

Joe Biden firmó varias acciones ejecutivas el miércoles, horas después de que asumió el cargo, muchas de ellas destinadas a barrer las políticas de Donald Trump, incluida la imposición de cubrebocas en propiedad federal, la reincorporación al Acuerdo climático de París, el regreso de la Unión Americana a la Organización Mundial de la Salud y el fin de la prohibición de viajar a algunos países de mayoría musulmana.

Con información de UnoTv

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario