Potosinoticias.com
SLP

#Video Club de Rotarios dona cubrebocas para usuarios del transporte urbano

Marcela Loyola

El Club de Rotarios Industriales donó 3 mil cubrebocas a los permisionarios con el fin de que se entreguen a las personas que utilicen el transporte público y que al momento de abordar no porten uno.

El presidente del Comité de Servicio a la Comunidad del Club Rotario Industrial, Reynaldo Falcón Escobedo, señaló que están preocupados por la situación que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19, y por eso han emprendido una campaña de concientización denominada “Salvando vidas con cubrebocas para todos y todas”, esto por la situación del alto índice de contagios.

El permisionario del transporte urbano, Margarito Terán señaló que actualmente uno de cada 10 usuarios del transporte no porta cubrebocas, y debido a esto, por indicaciones de la Secretaria de Salud del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal, pueden negarle el servicio, pero con el apoyo de los rotarios ahora se les apoyara con cubrebocas.

“La Secretaría de Salud y la SCT nos han mandado oficios de que el uso del cubrebocas es obligatorio a bordo de las unidades, aprovecho para pedirle a los usuarios que porten su cubrebocas y quien no traiga en las unidades estarán los cubrebocas que ha donado el Club Rotario Industrial”, aseveró.

Además, reconoció que en horas pico hay saturación de las unidades, por lo que subirán la frecuencia de las mismas para evitar situaciones de este tipo, “hay 1192 unidades en San Luis y está circulando el 50 por ciento, porque realmente el aforo bajó demasiado, en los meses críticos del año pasado, la demanda se redujo en un 80 por ciento, actualmente tenemos un 52 por ciento de baja”.

Margarito Terán dijo que partir del lunes circulará el 65 por ciento de las unidades para que los camiones pasen con mayor frecuencia en horas pico y se puedan sanitizar antes de cada viaje, así como colgar los cubrebocas para que los puedan tomar de forma fácil quienes no traigan para garantizar que todos abordo usen.

Por su parte el gobernador electo del Distrito Rotario 41-30, Raúl Flores Torres, manifestó que esta campaña es parte de las acciones que los siete Clubes Rotarios de San Luis Potosí han realizando en beneficio de la población, pues anteriormente se han entregado sueros, agua embotellada, así como también se han llevado algunos desayunos al personal de los hospitales, entre otras actividades.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario