Potosinoticias.com
PORTADASLP

A partir del lunes SLP regresa a semáforo rojo de riesgo COVID-19

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López anunció que San Luis Potosí pasará a semáforo rojo de alto riesgo de contagio Covid-19, por lo que se aplicarán una serie de restricciones para bajar los contagios y las defunciones, y ante el incremento en hospitalizaciones recibirán 20 nuevos ventiladores.

Indicó que de acuerdo a los indicadores, San Luis llego a 32 puntos en los indicadores, lo que marca que se encuentra ya en semáforo rojo, por lo que se adelantó una semana el cambio de semáforo esto por recomendación del Gobierno Federal, quien en estos días anunciará el cambio.

Abundó que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud estuvo de acuerdo con que se adelantara el cambio de semáforo, con el fin de implementar acciones inmediatas para bajar los contagios y evitar que continúen la saturación de los hospitales y las defunciones por coronavirus.

Carreras López agradeció al sector productivo que ha sido muy responsable y está apoyando el cambio de semáforo así como las medidas restrictivas, y anunció que además habrá una nueva reconversión de los servicios de salud y la instalación de filtros sanitarios.

Agradeció el Apoyo de la Secretaria de Salud Federal por el apoyo al enviar 20 nuevos ventiladores para pacientes Covid-19, y los esfuerzos para ampliar la capacidad de los hospitales para la atención de los pacientes.

El mandatario estatal pidió a la población ser responsables y seguir con las medidas preventivas como es el uso obligatorio del cubrebocas, lavarse de manera constantes las manos o utilización de alcohol en gel, evitar la movilidad, evitar reuniones masivas, y proteger a las personas de riesgo.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario