Potosinoticias.com
México PORTADA

AMLO pide a DEA indagar quién fabricó expediente sobre caso Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Administración para el Control de Drogas (DEA) realizar una investigación interna para saber lo que pasó en el caso del general Salvador Cienfuegos.

El mandatario mexicano apuntó que la DEA estadounidense “no es infalible” además de acusarla de filtrar información a periodistas mexicanos.

“No voy a ir a ningún organismo internacional, pero con todo respeto creo que esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quien dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”, recalcó.

“Ya cambiaron las cosas es como lo del general Cienfuegos, se consideraba infalible a la DEA, incluso mucha información filtrada por ellos mismos a periodistas de México, por eso cuando la FGR decide el no ejercicio de la acción penal, hasta simpatizantes de nosotros que nos tienen confianza, dudaron porque durante años se afianzó el criterio de que los de afuera eran la encarnación de la justicia, y los de adentro, la encarnación de la corrupción y la impunidad”, resaltó.

“Si la DEA tiene información adicional que la presente, quién sea. Hay más defensores de la DEA de los que yo imaginaba, hay que defender la verdad y no irnos por versiones no comprobables”, afirmó.

Cienfuegos Zepeda fue detenido por autoridades estadounidenses en octubre pasado en Los Ángeles, California, acusado de narcotráfico por la DEA, pero fue exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras una revisión del expediente entregado por Estados Unidos que duró menos de dos meses.

López Obrador señaló que no hay elementos para procesar a Cienfuegos Zepeda por los delitos que lo acusó la DEA.

“Hay que preguntarle a ellos (lo que pasó), al final fue como un timo de un miembros de esa organización delictiva a los de arriba, lean el expediente. Está plagado de inconsistencias (…) ni modo que vayamos a inventar delitos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Solicitan comparecencia de Sánchez Cordero por diálogo con grupos armados

Potosinoticias .com

Ivanka Trump da bienvenida a López Obrador y destaca “amistad”

PotosíNoticias

Demócratas logran acuerdo con Gobierno de Trump para ratificar el T-MEC

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario