Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

¿Cuántos días debe durar la cuarentena para viajeros que llegan a EU?

Con la entrada de Joe Biden como presidente de Estados Unidos (EU), se anunció la implementación de una cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen a ese país vía; sin embargo, no se detalló por cuántos días debía aplicarse esa medida, lo que podría traer consigo una confusión, ya que la palabra “cuarentena“, por sí misma, supondría que serían, al menos, 40 días los que deberían estar resguardados, aunque no es así.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se recomienda un período de cuarentena de 14 días, mismos que los viajeros deberían resguardarse una vez llegando al país. La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero.

Sin embargo, los mismos CDC de Estados Unidos detallaron que, bajo algunas circunstancias, esos días de cuarentena se podrían reducir; por ejemplo:

  • La cuarentena puede finalizar después del día 10 sin realizar pruebas y si no se han informado síntomas durante el seguimiento diario.
  • Cuando los recursos para las pruebas de diagnóstico son suficientes y están disponibles, la cuarentena puede finalizar después del día 7 si hay una muestra de diagnóstico negativo de por medio.

La muestra puede recolectarse y analizarse dentro de las 48 horas anteriores al momento de la interrupción planificada de la cuarentena, pero ésta no puede interrumpirse antes del día 7.

¿Para qué sirve la cuarentena por COVID-19?

La cuarentena se usa para separar a alguien que podría haber estado expuesto al COVID-19 y, de estar enfermo, evitar contagiar a otras personas. Ayuda a prevenir la propagación de enfermedades que pueden ocurrir antes de que una persona sepa que tiene el virus.

Es importante destacar que los CDC reconocen que cualquier cuarentena de menos de 14 días equilibra la carga reducida con una pequeña posibilidad de aumentar la propagación del virus.

Cuarentena o aislamiento: ¿cuál es la diferencia?

  • La cuarentena mantiene a una persona que pudo haber estado expuesta al virus alejada de otras personas.
  • El aislamiento mantiene a quienes fueron infectados por el virus lejos de las demás personas, incluso en su casa.

Cuarentena y otras medidas implementarse en Estados Unidos por el COVID-19

Decidido a “cambiar el curso de la pandemia” del coronavirus (COVID-19) a la brevedad posible, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó el jueves que pasajeros que lleguen al país deberán someterse a una cuarentena, además de que las personas se aplicarán una prueba para detectar la enfermedad, tanto antes como después de bajar del avión.

La medida contra el COVID-19 de Joe Biden va en sintonía con el aviso que los CDC emitieron el pasado 12 de enero, en el sentido de que, a partir del martes 26 de enero de 2021, sería obligatoria la presentación de una prueba COVID-19 negativa para ingresar al país vía los aeropuertos, en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

Con información de UnoTv

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario