Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

El mundo alcanzará 100 millones de casos de COVID-19 a finales de enero, prevé OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que el mundo llegue a los 100 millones de casos de COVID-19 a finales de enero.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, expuso que a finales de enero se prevén alcanzar los 100 millones de casos de COVID-19 a nivel mundial, además de que más de dos millones de personas han muerto.

De acuerdo con la OMS se han confirmado 96 millones 12 mil 792 casos de coronavirus y han muerto 2 millones 75 mil 870 personas.

Al inaugurar la segunda reunión extraordinaria del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre inmunización, el doctor Tedros celebró el rápido desarrollo y aplicación de vacunas contra COVID-19, pero enfatizó que estas no reemplazan las medidas sanitarias impuestas.

Insistió en que medidas como el uso de cubrebocas y la distancia social son especialmente importantes ante la aparición de variantes de propagación rápida.

Sobre las vacunas, el director de la OMS detalló que su aplicación ya se lleva a cabo en más de 50 países y que el mecanismo COVAX está preparado para ponerse en marcha.

“Es necesario realizar investigaciones programáticas para estudiar estrategias de vacunación y determinar cómo potenciar al máximo el impacto de las vacunas y llegar a todas las comunidades de forma equitativa”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario