Potosinoticias.com
México

INE quiere censura abierta y descarada: AMLO; mañaneras no son propaganda, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las conferencias mañaneras no son actos de propaganda y por tanto, las limitantes que quiere imponer el Instituto Nacional Electoral (INE) a la transmisión de la misma son censura “abierta y descarada”.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que por eso se presentó el recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que la autoridad se pronuncie sobre qué se puede o no decir.

“Ya presentamos un recurso de inconformidad al Tribunal porque es una censura abierta, descarada. Además, es un atentado a la libertad, pero a ver qué resuelve el Tribunal.

“Ojalá en su resolución, si van a sostener la censura, que especifiquen qué no puedo decir, para que yo tenga aquí una tarjeta: ‘No puedes decir que las elecciones sean limpias, no puedes decir que debe evitarse el fraude electoral’. Yo no sé por qué le tienen miedo a la democracia”, dijo.

Aseguró que el INE no quiere que haya conferencias matutinas, se limite la participación del Presidente en algunos temas y no pueda hablar sobre la democracia, a pesar de ser sinónimo de la libertad.

López Obrador explicó que es necesario que en México se señale que las elecciones deben ser libres, que no se utilice el presupuesto o se repartan despensas para adquirir votos “que no haya fraude, en pocas palabras”.

“Eso es lo que quiero seguir diciendo, no que voten por tal partido o tal candidato, no. Eso sería inmoral, es antidemocrático, lo que quiero seguir transmitiendo es que todos debemos ser guardianes de la democracia y debemos procurar que las elecciones sean limpias y libres, eso no quieren los del INE”, destacó.

También, el mandatario cuestionó los motivos del INE para censurarlo, pues consideró que desde la mañanera no se está llamando a votar ni se está haciendo propaganda.

“No es propaganda es informar al pueblo, es garantizar el derecho a la información y no debe haber censura. Ahora resulta que el INE va a censurar, esa no es su función”, concluyó.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario