Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Lloyd Austin es el nuevo secretario de Defensa del gobierno de Joe Biden

El general retirado Lloyd Austin fue confirmado este viernes como secretario de Defensa del nuevo gobierno de Joe Biden, convirtiéndose en el primer afroestadounidense en alcanzar la jefatura del Pentágono.

Austin, de 67 años, obtuvo un apoyo abrumador tanto de los demócratas de Biden como de los republicanos de la oposición. Es el segundo miembro de la nueva administración en recibir luz verde del Senado, después de la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.

“Es un honor y un privilegio servir como el 28º secretario de Defensa de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroestadounidense en ocupar el cargo”, tuiteó inmediatamente Austin. “Ahora, a trabajar”.

El nombramiento del exgeneral del Ejército, que luchó en Irak y Afganistán antes de convertirse en el primer hombre de color en liderar el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom), fue aprobado en el Senado por 93 votos contra 2.

El día anterior, las dos cámaras del Congreso habían otorgado una exención al general retirado desde 2016, ya que las regulaciones vigentes estipulan que un exmilitar debe estar retirado por más de siete años para convertirse en secretario de Defensa.

Desde la adopción en 1947 de esta norma destinada a asegurar un estrecho control civil sobre las fuerzas armadas, solo se habían aprobado dos exenciones:

  • La primera en 1950 para George Marshall, que acababa de implementar su plan homónimo para reconstruir Europa
  • La segunda para Jim Mattis en 2016.

Con información de UnoTv

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario