Potosinoticias.com
México

Asesinado en la Nápoles, vinculado a empresa facturera

La balacera del viernes en calles de la colonia Nápoles, que movilizó a la policía capitalina y falleció un empresario que está vinculado a una empresa facturera que creó una compañía fantasma que está siendo investigada por la Fiscalía capitalina por daños al erario, durante la administración pasada.

En las calles Georgia y Dakota en la colonia Nápoles se registró una balacera. Dos sicarios abordo de una motocicleta se acercaron a una camioneta BMW blanca y dispararon contra los pasajeros de este vehículo. Un escolta repelió la agresión desde el interior de la camioneta.

Autoridades confirmaron que dos personas perdieron la vida. Uno de ellos era Martiniano Rodríguez Sánchez, quien era dueño de la empresa Join Business Global, ubicada en el 619 de la calle Insurgentes, al sur de la Ciudad de México. Esta firma se dedica al outsorcing, así como a la asesoría legal y contable.

En junio de 2018, En Punto documentó cómo esta firma estuvo involucrada en la creación de una empresa fantasma que cobró 406 millones de pesos a la anterior administración del gobierno de la Ciudad de México para recuperar mil 750 millones de pesos del impuesto sobre la renta de los trabajadores del Gobierno capitalino, operación que les llevó sólo una semana de trabajo.

En mayo de 2018 la Secretaría de Finanzas capitalina adjudicó un contrato a la empresa JJ Accounting and Legal Matters, una empresa fantasma que tenía menos de un año de constituida. Los propietarios eran Carolina Garay Hernández, Denise Medina Navarrete y Mario Manuel Trigo en el órgano de vigilancia. Todos ellos eran empleados de Join Business Global.

 “ -Las oficinas de JJ ¿dónde están?

– Eso también lo tendría que checar, porque aquí es más corporativos, pero tendría que checar.

– ¿Y JJ es parte de Global? Sí, es parte de hecho. Pero no sé por qué vinieron aquí, fui a buscar la oficina donde dieron la dirección y es una oficina virtual. Y en la documentación que me encontré venía la dirección de Carolina por eso pregunté por ella.

-¿venía esta dirección?

-Sí, ella ahorita no está. Por ser representante anda en todos lados, pero deja lo checo con el área jurídica y de proyectos, porque básicamente es un proyecto”.

En Join Business Global era común que los empleados crearan empresas fantasma a cambio de dinero, denunciaron ex trabajadores.

“Ya seas un becario, un auxiliar, ya sea jurídico o contador, ya cuando llevas un tiempo ahí te invitan, aún siendo mensajero. Te invitan a formar parte de una empresa como socio o apoderado dándote una comisión. Varía, puede ser baja desde los mil pesos hasta los dos mil pesos. Desde los jefes, el dueño, el director general, la directora general, todos saben de las partidas que se dan para el pago de prestanombres, el pago incluso se le da una comisión a quien pone su domicilio como domicilio fiscal”, dijo una de las empleadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigaba el papel de Join Business Global en el daño al erario por los 406 millones de pesos que cobró por recuperar el impuesto sobre la renta en 2018.

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario