Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Empresario de Veracruz venderá vacuna Sputkik V en 800 pesos; compró 2 millones de dosis

El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández se convertirá en el principal proveedor de la vacuna rusa Sputnik V en México y Latinoamérica, esto luego de haber cerrado un acuerdo con el laboratorio Gamaleya, el cual es dueño de la patente, para adquirir 2 millones de sus vacunas contra Covid-19 en una compra inicial.

Cossío Hernández es dueño de las empresas Imhotep y Construmedic, compró este lunes en Miami 2 millones de vacunas rusas Sputnik V, las cuales comenzará a comercializar a través de sus empresas farmacológicas, una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice el fármaco.

Alejandro Cossío es un destacado empresario que mediante su empresa Imhotep distribuye equipo médico tanto al sector público como privado en el país; actualmente es proveedor farmacológico de los centros Covid de la Ciudad de México, así como de otros institutos de salud pública y privada.

El empresario destacó que luego de firmar el convenio con Gamaleya, se ha convertido en el distribuidor oficial para México y Latinoamérica de la vacuna Sputnik V, ya que la empresa le dio el permiso de distribución. Inicialmente ha adquirido 2 millones de dosis, pero gracias al acuerdo, a partir de marzo de 2021 podrá tener acceso a medio millón de vacunas cada mes.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario