Potosinoticias.com
Global PORTADA

Italia ordena a TikTok intensificar restricciones de edad por muerte de menor en un reto

El organismo de control de protección de datos de Italia ordenó a la red social TikTok intensificar las restricciones de edad en su aplicación, después de que una niña de 10 años murió, aparentemente, por participar en uno de los retos virales que circulan en la plataforma.

La familia de la menor la encontró en el baño de la casa y la trasladaron de urgencia al hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada por reanimarla.

El viernes por la noche, el organismo dispuso que se bloquee el uso de datos “por el momento” hasta el 15 de febrero de los perfiles de aquellos usuarios de los que no se tenga información sobre su edad. Según se lee en sus condiciones de uso, la edad mínima para acceder a la plataforma es de 13 años.

Según La Repubblica, la red social emitió un comunicado en el que asegura que se trata de “un evento trágico”.

“La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para cooperar en sus investigaciones”, han asegurado.

Por su parte, el alcalde de Palermo, ciudad donde residía la menor, se ha mostrado “en shock” y aseguró que es necesario un debate sobre el uso que los jóvenes hacen de los teléfonos y las redes sociales.

“Creo que una reflexión sobre estos temas por parte de todos ya no puede posponerse, más aún en un momento en el que la pandemia nos ha empujado cada vez más hacia la comunicación digital, haciéndola apreciar su indiscutible potencial y positividad”, publicó Leoluca Orlando en un mensaje en Facebook.

Notas Relacionadas

“El voto no tiene precio”, reitera Octavio Pedroza

Potosinoticias .com

Titular de la UEC solicitaba contratación de 15 personas y el doble de presupuesto; rechazan solicitud

Potosinoticias .com

Se avizora pugna en Cabildo: PAN promueve a Benavides como interina

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario