Potosinoticias.com
Sin categoría

Luna Llena de Lobo: qué significa, cuándo y cómo verla en enero

Ya se acerca la tan esperada Luna Llena de Lobo y nos inaugura las noches del 2021. Te explicamos qué significa, cuándo y cómo observarla durante el mes de enero. Verla es un verdadero espectáculo que deleita la mirada con belleza natural.

¿POR QUÉ SE LE LLAMA “LUNA DE LOBO”?

Es una herencia de los nativos norteamericanos. Así como los indígenas de esa zona nos dejaron los atrapasueños, sucede que igualmente legan varias frases y costumbres. Son estas tribus las que dieron designación de “lobo” a esta luna.

Sucede que enero es un mes muy frío al norte. Por eso, los lobos se reunían en manadas y aullaban al unísono durante las veladas gélidas. Este concierto de aullidos se dedicaba a la luna, y de ahí viene el peculiar nombre.

Además, esta aparición lunar es visible durante toda la noche. Por ende, los lobos aullaban durante las horas enteras de nocturnidad, lo cual es poco común. Es así como la primera luna anual se endosa a estos animales.

SE PUEDE VER LA LUNA LLENA DE LOBO EL 28 DE ENERO

El disco lunas se exhibe grande y perfecto. Además, con mucha luz como un sol de hielo en la noche. Por eso, algunos también la han bautizado como “de hielo” o “plateada”. Es un lindo espectáculo celeste.

Justamente, el 29 de diciembre se presenta la “luna fría” que fue la última del 2020. Es así como pasamos del periodo lunar “frío” a del “lobo”. Expresiones muy poéticas para hablar del satélite natural terrestre.

Hay que decir que, en culturas antiguas, es un momento importante. Es la inauguración de ciclos y suele estar relacionado con la fertilidad. Hay que recordar que el astro lunar ha sido considerado una suerte de deidad femenina.

LA IMPORTANCIA DE LOS CICLOS LUNARES

Se sabe que influyen en las mareas. También, que las brisas son más frías y más fuertes cuando el disco del satélite terrestre está lleno. Además, siempre está la magia que rodea las noches de plenilunio.

Igualmente, se esperan otros fenómenos astrales. En diciembre se presentaron varios casos interesantes. Lo cierto es es que la naturaleza nos obsequia su magnitud y su belleza. ¡Debemos admirarla y respetarla!

Este 28 de enero no te pierdas el cielo de la noche y mira no solo el plenilunio. También las estrellas se convierten en luceros que dan alegría a la bóveda celeste. ¡Un motivo más para amar a la naturaleza!

¿Qué te parece esta noticia? Es fantástico saber que los ciclos lunares nos acompañan, que muestran ciclos y nos enseñan la grandeza del universo.

Con información de Ecoosfera

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario