Potosinoticias.com
México

Se han aplicado más de 600 mil vacunas en el país

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó sobre el avance de la aplicación de vacunas, que a nivel nacional ya suman 618 mil 768 primeras dosis aplicadas; también destacó el avance del día de hoy de las suministradas el día de hoy a personal docente en Campeche.

En este caso a los maestros y maestras y otros profesionales que se dedican a la educación en el estado de Campeche, esta actividad inicio hoy día en la mañana, muy temprano y al corte o al avance se tenían ya aplicadas 2 mil 766 dosis de vacuna al personal del sector educativo”, señaló José Luis Alomía Zegarra, dir. gral. de Epidemiología.

El funcionario también se refirió sobre el uso de medicamentos, como la ivermectina, que decidió usar el Gobierno de la Ciudad de México para atender a pacientes no graves por Coivd-19, aseguró que hasta el momento no se recomienda su uso a nivel internacional.

Hasta este momento no hay una evidencia científica y es por eso que también ya desde mediados del año pasado, la misma Organización Mundial de la Salud en diferentes publicaciones a emitido la no recomendación del uso de toda una serie de medicamentos entre ellos la ivermectina que no cuenta con estas evidencias científicas sólidas”, sostuvo José Luis Alomía Zegarra, dir. gral. de Epidemiología.

Con información de Once

Notas Relacionadas

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario