Potosinoticias.com
Seguridad

Sentencia condenatoria por abuso sexual de niña en Rioverde

Abogados de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de un hombre, tras comprobar penalmente su responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad en Rioverde.

Por medio de un procedimiento abreviado, un Juez de Control le dictó un periodo de 2 años de prisión ordinaria al sujeto, así como una sanción pecuniaria para el estado y le señaló una cantidad económica para la reparación del daño causado, misma que fue acreditada íntegramente durante la audiencia.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2020, cuando la víctima de 10 años de edad, ingresó a su domicilio en el ejido Progreso del municipio mencionado, y vio a Carmelo “N”, sentado en el sillón semidesnudo.

Posteriormente, el sujeto de 34 años de edad, obligó a la niña acercarse a él, y la intentó besar en varias ocasiones hasta que llegó la madre de la afectada y corrió hasta sus brazos para ponerse a salvo.

Autoridades de la Fiscalía realizaron los actos de investigación respectivos, y aportó los indicios suficientes para que fuera librada una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes llevaron al acusado ante la autoridad judicial.

El acusado fue vinculado a proceso por el delito mencionado; con las labores de litigación por parte de los abogados de la FGESLP, y en una etapa intermedia del procedimiento legal, el individuo aceptó su responsabilidad en este asunto, y su defensa planteó un procedimiento abreviado, por lo que de esta forma se obtuvo el fallo condenatorio.

Carmelo “N” estará suspendido de sus derechos políticos y civiles por dos años, recluido en el centro de reinserción social de la Zona Media.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario