Potosinoticias.com
Global

Biden anula el veto de Trump; personas transgénero podrán servir en fuerzas armadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló hoy la prohibición de su predecesor en el poder, el republicano Donald Trump, de que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas, dijo la Casa Blanca.

En presencia del secretario de Defensa, el e general Lloyd Austin, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, Biden firmó un decreto por el cual “todos los estadunidenses calificados para servir en las fuerzas armadas de Estados Unidos deberían poder hacerlo”.

“Los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género”, señaló el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

“El presidente Biden cree que la identidad de género no debe ser un obstáculo para el servicio militar y que la fuerza de Estados Unidos radica en su diversidad”, agregó el gobierno en un comunicado.

La Casa Blanca sostuvo también que “una fuerza inclusiva es una fuerza más efectiva (…) En pocas palabras, eso es lo correcto y es de nuestro interés nacional”. La medida revierte la controvertida decisión de Trump de julio de 2017 de prohibir que las personas transgénero sirvan “en cualquier capacidad” en las fuerzas armadas.

Al final de su mandato, el ex presidente demócrata Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente ocho años, estableció que las fuerzas armadas comenzaran a recibir reclutas transgénero el 1 de julio de 2017.

Su sucesor republicano primero pospuso la fecha límite hasta el 1 de enero de 2018, luego decidió cancelar completamente la medida. Según Trump, la política de la era de Obama era disruptiva y costosa y erosionaba la preparación militar y la camaradería entre las tropas.

Fuente: AFP.

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario