Potosinoticias.com
PORTADASLP

Carreras da negativo a prueba de COVID-19, se mantendrá aislado

Marcela Loyola

El encargado del despacho de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner señaló que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López se encuentra bien de salud y se mantendrá aislado hasta descartar si se contagió de coronavirus, y quien sí dio positivo fue el comandante de la 12A Zona Militar de San Luis Potosí, Guzmar Ángel Castillo.

Lo anterior, después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a Covid-19 y aun así realizó una gira por el estado, visitando los municipios de Moctezuma, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Miguel Ángel Lutzow manifestó que ante el anuncio de que el presidente tenía coronavirus, se hicieron pruebas a cuatro funcionarios estatales que fue el gobernador, Juan Manuel Carreras, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías y director general de comunicación Raúl Camacho, quienes dieron negativo y solamente Guzmar Ángel Castillo dio positivo y se mantendrá aislado.

Abundó que hasta el momento tienen un lista de 85 personas que tuvieron contacto con el presidente y en caso de presentar síntomas se aplicaran pruebas adicionales para confirmas la presencia, y en caso de que no haya síntomas en 8 o 9 días se hará una prueba PCR para verificar si desarrollaron anticuerpos por ser asintomáticos.

Puntualizó que estas personas deberán de mantenerse aisladas hasta descartar contagios, y entre ellos están beneficiarios del programa “Sembrando Vidas”, personal del staff que organizó los eventos, elementos de la guardia nacional y personal donde se hospedó el presidente la noche del sábado.

El funcionario estatal insistió que hasta el momento el gobernador Juan Manuel Carreras se encuentra bien de salud, y hasta la mañana de este lunes se le hizo una revisión y no hay ningún síntoma.

Añadió que pese a que no tenga síntomas se mantendrá aislado trabajando desde casa utilizando las nuevas tecnologías, lo cual no afectará, puesto que desde el inicio de la pandemia disminuyó sus giras por el estado.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario