Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncian a policías y personal municipal de robarse 90 mil pesos

Marcela Loyola

El representante de Glitter Beer, Alejandro Vega Martínez que denunció que policías municipales encabezados por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico que dirige Rocía Zavala, allanaron el establecimiento, realizaron destrozos y golpearon a los trabajadores, para después robarse 90 mil pesos que era para el pago de la quincena.

Indicó que los hechos ocurrieron en el pasado viernes alrededor de las 10 de la noche, cuando ya se encontraba el lugar cerrado, forzaron la entrada y allanaron, rompiendo el candado de la entrada, para que ingresaran policías municipales y personal de la unidad de Gestión del Centro Histórico de nombres Hugo Eduardo Sánchez Robles y Cesar Alfonso Martínez Roa, quienes rompieron la fachada y agredieron a una persona de la comunidad lésbico-gay.

“Ya no había clientes, sólo el personal que había trabajado esa noche, entonces es inconformidad muy grande porque tuvimos perdida de dinero, de una cantidad muy fuerte de 90 mil pesos que era para el pago de la nómina de dos semanas”, puntualizó.

Alejandro Vega señaló que van a interponer una demanda colectiva contra la Unidad de Gestión del Centro Histórico porque los están hostigando, “siendo que otros negocios están operando de forma clandestina a altas horas de la noche. Nosotros atacamos lo que dicen las autoridades y siempre es un acoso constante de la señora Roció Zavala García, entonces esa es la situación que queremos externar”.

Indicó que para acatar las medidas sanitarias que implementaron las autoridades por los contagios de coronavirus, esta semana no van a operar, contribuyendo a reducir los contagios, y aportaran regalando cubre bocas y gel antibacterial en las paradas del camión para apoyar a la sociedad
“Tratamos de ser una empresa responsable, y lo que si no es justo es que las autoridades hagan abuso de poder sobre una cuestión meramente de algo personal de la señora Roció Zavala que hostiga a nuestros negocios”, dijo.

El afectado dijo que las denuncias se harán directamente contra el personal que se identificó esa noche y contra la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la cual no está conformada por ley, no hay ningún organigrama, y hasta las actas que firman son de la Dirección de Comercio, “entonces se sabe que esta señora no tiene ninguna legislación para expedir actas, clausurar o suspender un negocio”.
Abundó que cuentan con videos de que entraron a la fuerza, y empezaron a meterse a todos los cuartos tanto policías municipales como personal de la Unidad de Gestión, tomaron fotografías, “de hecho creo se perdió el maletín de alguna autoridad, que nunca supieron donde quedo por todo el despapaye que hicieron, se perdió el efectivo por eso vamos a proceder en esa cuestión porque nos dejaron sin nomina a todo el personal”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario