Potosinoticias.com
SLP

Director de la OSSLP reitera defensa de la Sierra de San Miguelito

En el contexto de la reciente visita presidencial, el director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el maestro José Miramontes Zapata, manifestó su rechazo a los proyectos inmobiliarios que se plantean en la Sierra de San Miguelito, y expuso que su concepto de desarrollo está basado en la conservación de la naturaleza frente al poder económico que avasalla.

Miramontes Zapata es un reconocido director de orquesta a nivel nacional, se ha consolidado la orquesta potosina bajo su batuta, nació en esta ciudad en 1960, es del barrio de San Miguelito; egresó de la Escuela Nacional de Música de la UNAM; estudió dirección orquestal y coral con los profesores Tatiana Ivanovna Khitrova, Víctor Fediotov y Mikhail Kukuskin en el Conservatorio de San Petersburgo, en Rusia, obtuvo el grado de honor por sus estudios. Es además un consumado pianista.

El siguiente texto lo compartió en sus redes sociales:

“A quienes solo asocian una noción de progreso, desarrollo y evolución con crecimiento de su concentración de riqueza, de capital, de poder político avasallador de los recursos naturales, del trabajo humano en fin de la destrucción de la naturaleza, les parecerá que quienes defendemos la idea de no seguir destruyendo la Sierra de San Miguelito somos extremistas.

“La premisa indiscutible que basa nuestra defensa de la sierra, más allá de lo legal, radica en nuestro concepto de vida, evolución y conservación de la naturaleza como concepto de desarrollo; muy por el contrario la destrucción de la zona de recarga natural y de paisaje, hábitat de especies endógenas amenazadas por los proyectos urbanos y de “vías de comunicación” son lo contrario del progreso. Es la involución autodestructiva de las clases dominantes y su impulso reptiliano avasallador.

“¡¡¡No!!! a los proyectos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito, incluida la Cañada del Lobo.”

José Miramontes Zapata

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario