Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

EU detecta primer caso de covid-19 por variante brasileña

El Departamento de Salud de Minnesota confirmó el primer caso en Estados Unidos de la variante de covid-19 procedente de Brasil, que ha estado vinculado con el incremento de casos y la saturación del sistema hospitalario en la región Amazónica del país sudamericano. 

La persona identificada con la nueva variante es residente de la zona metropolitana de Minneapolis, quien tiene antecedentes de viajes a Brasil y se reportó enferma durante la primera semana de enero. Según el comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, este nuevo hallazgo subraya la importancia de realizar pruebas de covid-19, así como los esfuerzos continuos de todos los habitantes del estado para limitar la propagación de la enfermedad.

La variante del SARS-CoV-2 en Brasil es una de las tres que han llamado la atención mundial en particular, junto a cepas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica. El primer país en haberla detectado fue Japón con varios viajeros procedentes del país sudamericano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomó este lunes las restricciones a viajeros procedentes de Reino Unido, Europa y Brasil para evitar la propagación de las nuevas variantes en el país, donde también se incluyó a Sudáfrica. Aunque la empresa biotecnológica Moderna Inc. confirmó que su vacuna contra el covid-19 es funcional con las nuevas variantes de Reino Unido y Sudáfrica, aún no se tienen resultados de eficiencia con la variante brasileña.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario