Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva por violencia familiar y lesiones en Villa de Arriaga

Litigadores de la Delegación Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron que la autoridad judicial le decretara prisión preventiva oficiosa a un individuo que fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones en Villa de Arriaga.

Fue el personal litigador de la FGESLP, el que presentó los indicios respectivos y le solicitaron al Juez de Control la medida cautelar que fue concedida, así como el plazo de dos meses para la investigación complementaria, donde los intervinientes de este proceso penal, podrán añadir más pruebas a este caso.

Pablo Noé “N” es señalado de presuntamente agredir física y psicológicamente a su pareja sentimental con quien tuvo una hija de 1 año de edad y con la que vivía en un domicilio de la calle Aranda en la comunidad San Antonio, después de que llegaron a su vivienda, ya que habían discutido en la fiesta patronal del pueblo.

Además, el individuo supuestamente le apuntó con un arma de fuego a la víctima, no obstante, la mujer como pudo, tomó a su niña y se retiró de la casa para ponerse a salvo.

La Fiscalía comenzó a indagar sobre lo ocurrido y al señalado por medio de sus agentes de la Policía de Investigación (PDI), y al reunir los medios de prueba de su probable responsabilidad, un Juez de Control solicitó al acusado, a través de una orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Al ser detenido por los elementos de la PDI, dicho individuo inició su procedimiento jurídico donde se presentaron indicios suficientes para que se le dictara el auto de vinculación a proceso a Pablo Noé “N”, una vez que concluyó el término constitucional propuesto por la defensa.

La FGESLP le solicitó a la autoridad judicial la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, la cual fue concedida y será cumplida en las celdas del centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario