Potosinoticias.com
Economía

China fue el mayor receptor de inversión extranjera directa en 2020

China fue el mayor receptor de inversión extranjera directa en 2020 a medida que el brote de coronavirus se extendió por todo el mundo durante el año, con entradas por 163 mil millones de dólares.

Las entradas de capital de China de 163 mil millones de dólares el año pasado se comparan con 134 mil millones de dólares atraídos por Estados Unidos, dijo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en un informe publicado el domingo.

En 2019, Estados Unidos había recibido 251 mil millones en entradas, mientras que China recibió 140 mil millones.

La economía de China se aceleró en el cuarto trimestre, con un crecimiento que superó las expectativas, ya que puso fin a un 2020 golpeado por el coronavirus en una forma notablemente buena y se mantuvo preparada para expandirse aún más este año, pese a que la pandemia continúa sin cesar.

El producto interno bruto de China creció un 2.3% en 2020, según mostraron los datos oficiales la semana pasada, lo que convirtió al gigante asiático en la única economía importante del mundo que evitó una contracción.

La segunda economía más grande del mundo ha sorprendido a muchos con la velocidad de su recuperación del impacto del coronavirus, especialmente porque los legisladores también han tenido que navegar las tensas relaciones con Estados Unidos en el comercio y otros frentes.

En general, la inversión extranjera directa mundial se derrumbó en 2020, cayendo un 42% a un estimado de 859 mil millones de dólares, desde 1.5 billones en 2019, según el informe de la UNCTAD.

Fuente: Reuters.

Notas Relacionadas

Este jueves el dólar se vende en 19.57 pesos

PotosíNoticias

EU celebrará el 5 de mayo con 78 mil toneladas de aguacate

PotosíNoticias

No hay reducción de pobreza extrema en América Latina: Cepal

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario