Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a 30 personas por diversos delitos

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que gracias al trabajo conjunto de las corporaciones policiacas, en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 30 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 19 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 21presentadas ante el juez cívico.

Se detalla además que se consolidó la localización de 8 vehículos con reporte de robo, así como 7 unidades que no tenían dicho registro.  También se aseguraron 23 gramos de marihuana y dos armas de fuego tipo artesanales.

En la zona Altiplano, elementos de Policía Estatal realizaron la detención de Ana “A” de 44 años, originaria de Charcas quiense desempeña como funcionaria pública de dicho municipio;Maday“B” de 31 años e Iris “F” de 27 años, ambas originarias de Reynosa, Tamaulipas, mismas que fueron detenidas por una probable extorsión a una tienda de abarrotes  en donde exigían una cuota de mil quinientos pesos por la venta de pirotecnia y cigarros, mercancía que era dejada por las detenidas para su venta obligatoria en el establecimiento.

Al momento de su detención fueron asegurados los siguientes indicios:5 mil pesos en efectivo, un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up, de color azul, así como equipos de telefonía, tarjetas bancarias y una lista de comerciantes de la zona Centro de Charcas a los cuales cobraban cuota.

Por su parte, la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal detuvo a un hombre identificado como Edgar “N”, al que se le imputa el delito de abuso sexual calificado, supuestamente cometido en contra de su prima en un domicilio de la colonia División del Norte de la ciudad de San Luis Potosí. El sujeto quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

En otra acción, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de José “L” de 33 años por la portación de un arma de fuego de fabricación artesanal acondicionada para detonar cartuchos calibre 12, y otros indicios asegurados como un arma prohibida y un vehículo marca Chevrolet, tipo Blazerde color negro, sin placas de circulación.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil908 llamadas, de las que441 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, persona sospechosa, accidente de tránsito, persona agresiva yruido excesivo.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 25de enerono se reportan incidentes.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario