Potosinoticias.com
SLP

La coalición Sí por San Luis Potosí aplica medidas contra Covid-19

Marcela Loyola

Después de que se hiciera público que el presidente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, resultó positivo al SARS-CoV-2, las dirigencias del PAN, PRD y Conciencia Popular (PCP), que conforman la coalición “Sí por San Luis Potosí”, anunciaron pruebas masivas a trabajadores, así como la reducción o cierre de cualquier actividad en sus oficinas.

Se tomaron estas medidas  debido a las mesas de trabajo que sostienen de manera frecuente, aunque en el caso del presidente de Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat previamente tuvo Covid-19, y apenas este lunes salió del confinamiento y reanudó actividades públicas.

Al respecto, el secretario de Organización del CDE del PRI, Edmundo Torrescano Medina, informó que se hizo la prueba para detectar si fue contagiado al coronavirus, la cual fue negativa, y adelantó que la secretaria que tuvo contacto con el dirigente estatal se encontraba asintomática y se haría una prueba en estos días.

Dijo que a partir del pasado lunes la plantilla laboral del PRI trabaja de manera terciada y en horarios reducidos; sin embargo, fuentes de la sede estatal tricolor revelaron que hay inconformidad generalizada entre las y los trabajadores, pues consideran que con el reinicio del semáforo epidemiológico en rojo en San Luis Potosí y el positivo al coronavirus del presidente del CDE, son causales suficientes para que estén confinados en sus casas.

Sobre el tema, el presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández confirmó que en las últimas semanas él como el secretario general, Alejandro Fernández, sí tuvieron contacto con Elías Pesina por las negociaciones de la coalición, pero que al hacerse la prueba PCR resultaron negativos.

Puntualizó que a partir de este lunes por el semáforo rojo, el CDE del PAN trabaja con el 20 por ciento de su plantilla de trabajadores y han extremado las medidas de contención con filtros sanitarios y sana distancia.

Este pasado lunes, San Luis Potosí regreso al semáforo rojo de riesgo Covid-19 por segunda vez, y que el presidente del CDE priista anunciara en sus redes sociales digitales que resultó positivo al coronavirus, ha despertado alarma en la clase política.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario