Potosinoticias.com
Cultura

Recuerdan a José Emilio Pacheco a 7 años de su muerte

El legado y trayectoria del poeta José Emilio Pacheco es recordado por sus lectores, quienes a través de Twitter, principalmente, memoran algunos de los textos, dichos y anécdotas que marcaron a uno de los escritores más destacados de la literatura mexicana.

José Emilio Pacheco Berny falleció el 26 de enero de 2014, a los 74 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó entonces su hija Laura Emilia Pacheco.

A través de las redes sociales, los lectores recuerdan las diferentes etapas del autor de “Las batallas en el desierto” y ganador del premio Cervantes 2009, sus aportaciones a la poesía, la divulgación cultural y su estilo narrativo en diversos formatos que fueron desde la novela, el cuento, artículos editoriales y periodísticos, así como su impacto en el cine, el teatro y la música.

En sus redes sociales, TV UNAM compartió que a las 18:00 horas transmitirá el especial “José Emilio Pacheco. Me llamo Nadie”, en tanto que Cultura UNAM pone a disposición del público ocho relatos leídos por el escritor en 1976 para la serie “Voz viva de México”.

Notas Relacionadas

Continúan las presentaciones virtuales de “Tiempos de pandemia en el Teatro de la Paz”

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural para este viernes 13 de marzo en SLP

PotosíNoticias

MAC invita al Street Art San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario