Potosinoticias.com
Cultura

Recuerdan a José Emilio Pacheco a 7 años de su muerte

El legado y trayectoria del poeta José Emilio Pacheco es recordado por sus lectores, quienes a través de Twitter, principalmente, memoran algunos de los textos, dichos y anécdotas que marcaron a uno de los escritores más destacados de la literatura mexicana.

José Emilio Pacheco Berny falleció el 26 de enero de 2014, a los 74 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó entonces su hija Laura Emilia Pacheco.

A través de las redes sociales, los lectores recuerdan las diferentes etapas del autor de “Las batallas en el desierto” y ganador del premio Cervantes 2009, sus aportaciones a la poesía, la divulgación cultural y su estilo narrativo en diversos formatos que fueron desde la novela, el cuento, artículos editoriales y periodísticos, así como su impacto en el cine, el teatro y la música.

En sus redes sociales, TV UNAM compartió que a las 18:00 horas transmitirá el especial “José Emilio Pacheco. Me llamo Nadie”, en tanto que Cultura UNAM pone a disposición del público ocho relatos leídos por el escritor en 1976 para la serie “Voz viva de México”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario