Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Rioverde

Tras la continuación de la audiencia inicial, litigadores de la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que un Juez de Control vinculara a proceso a José Bernardo “N”, por el delito de feminicidio en el municipio de Rioverde.

Después de que el imputado y su defensa solicitaron la duplicidad del término constitucional, y tras escuchar los argumentos iniciales expuestos por el personal de la FGESLP, la autoridad judicial le informó al detenido que deberá permanecer recluido en el centro de reinserción social con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, se comunicó a las partes involucradas, que tendrán cuatros meses para que se realice la investigación complementaria por este ilícito.

Cabe mencionar que el sujeto de 28 años de edad, anteriormente había sido vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y contra la seguridad de tránsito de vehículos, hechos por los que fue detenido en flagrancia por el primer respondiente. Por esos delitos también la autoridad judicial otorgo cuatro meses para las investigaciones complementarias.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero del 2021, cuando la hoy occisa y una amiga circulaban a bordo de una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta que era conducida por el ahora detenido, quien descendió del vehículo y se habría llevado a una de las víctimas de 20 años de edad, siendo encontrada horas más tarde sin vida en el acotamiento de la calle Reyes en el fraccionamiento Puertas del Cielo.

El hombre fue ubicado, detenido y puesto a disposición de la FGESLP por elementos de la Policía Municipal de Rioverde, por los delitos causados a las mujeres; el Ministerio Público llevó al imputado a la audiencia del control de la detención en donde se calificó de legal su aseguramiento decretando su vinculación a proceso por lo primeros delitos.

Durante este tiempo, el personal de la Cuarta Delegación, logró integrar datos de prueba sobre la probable participación del sujeto en la muerte de la mujer, por lo que se solicitó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, cumplimentando ese mandamiento la PDI, y el imputado quedó recluido en el penal de la Zona Media en donde deberá permanecer hasta que se defina la sanción final por los hechos antes mencionados.

Notas Relacionadas

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario