Potosinoticias.com
PORTADASLP

COPARMEX vuelve a presionar a Cabildo por planes de desarrollo urbano

El rezago en los planes de Desarrollo Urbano y de Centro de Población ha provocado una enorme pérdida de inversiones y un marcado descenso en los niveles de competitividad para San Luis Potosí, por lo que es urgente que el Cabildo capitalino dé celeridad a las revisiones y se pongan los dictámenes a consideración del Pleno, señaló el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Julio César Galindo.

El dirigente empresarial hizo un llamado a los regidores que integran las comisiones encargadas de analizar y dictaminar las propuestas presentadas por el Instituto Municipal de Planeación, para que agilicen los trabajos y saquen adelante el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; así como el Plan de Centro de Población.

Agregó que San Luis Potosí se ha quedado varios pasos atrás en comparación con el desarrollo que han tenido otras ciudades vecinas, debido a lo obsoleto de los planes actuales, mientras los nuevos planes se han quedado atorados en la revisión por parte de las comisiones del Cabildo municipal.

Julio César Galindo señaló que otra de las repercusiones que ha tenido la falta de esos documentos, es el déficit de más de 20 mil viviendas en la zona urbana, lo que no solamente afecta a la industria de la construcción, sino que genera serios problemas sociales.

En este aspecto, dijo que la escasez de vivienda provoca hacinamiento de dos o más familias en una casa, lo que a su vez dar lugar a otros fenómenos sociales como en pandillerismo y la violencia intrafamiliar.

Por lo anterior, el líder de la COPARMEX pidió a los regidores agilizar el trabajo de revisión de los planes, que son resultado de un largo proceso por parte de especialistas y con las opiniones de los diversos sectores.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario