Potosinoticias.com
Economía

Eliminación de outsourcing afectaría a 1.3 millones de empleos: COPARMEX

La posible eliminación de la subcontratación y los cambios al esquema de repartos de utilidades para los trabajadores (PTU), podrían afectar a por lo menos 1.3 millones de personas que trabajan bajo este esquema, por lo que no es momento de poner en riesgo más empleos, coincidieron empresarios.

Si desapareciera figura de subcontratación interna estamos en riesgo de no atraer más empresas y perder a las que están en nuestro país y que con mucha facilidad podrían trasladar estos esquemas a otras naciones por lo que “no es momento de poner en riesgo el perder más empleo”, dijo José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex.

Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dijo que si los cambios se aplican al 5 por ciento de los 4.6 millones de trabajadores subcontratados, se generaría un impacto negativo sobre 230 mil personas.

Si se afecta al 10 por ciento se perderían 460 mil empleos, y si se aplican los cambios al 30 por ciento, la afectación sería de 1 millón 390 mil trabajadores. “Lo anterior sería adicional a los 647 mil empleos formales afiliados al IMSS que hemos perdido en 2020”, alertó.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), dijo que el 70 por ciento de las empresas del sector agrícola utilizan algún esquema de subcontratación, por lo que este mecanismo ha permitido que los trabajadores del campo tengan acceso a seguridad social y prestaciones de ley.

“La eliminación debilitará a la planta productiva y restará competitividad a empresas agrícolas y productoras”, añadió.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario