Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

“Locas y malvadas”, teorías de conspiración sobre coronavirus: Bill Gates

Bill Gates afirmó estar desconcertado por el número de teorías de conspiración “locas” y “malvadas” que se han propagado sobre él en redes sociales durante la pandemia de coronavirus, pero que quisiera explorar lo que hay detrás de ellas.

En entrevista con Reuters, el cofundador de Microsoft expresó que la combinación de una pandemia “aterradora” y el aumento de las redes sociales probablemente fomentó millones de publicaciones en línea y esas teorías sobre él y el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

“Nadie hubiera predicho que el Dr. Fauci y yo seríamos tan prominentes en teorías realmente malvadas sobre, ya sabes, si creamos la pandemia o estamos tratando de sacar provecho de ella. Estoy muy sorprendido por eso. Espero que desaparezca“.

A través de su fundación, el multimillonario ha comprometido al menos $ 1.75 mil millones para la respuesta global a la pandemia de coronavirus.

Gates se dijo desconcertado por las afirmaciones de que él y Fauci crearon la pandemia para tratar de controlar a las personas y que querían usar vacunas para insertar microchips rastreables en las personas.

“¿La gente realmente cree esas cosas? Vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender, ¿cómo cambia el comportamiento de las personas? ¿Cómo deberíamos haber minimizado esto, trabajando con las empresas de redes sociales o explicando lo que estábamos haciendo de una mejor manera?”.

A medida que las vacunas se están implementando en todo el mundo, Bill Gates también dijo que una buena comunicación y un buen liderazgo son clave para vacunar a más personas.

“El beneficio para la sociedad, para todos o para un alto porcentaje de personas que participan debe ser muy claro. Aunque, ya sabes, todas las locas teorías de la conspiración pueden detener eso”, consideró el magnate.

Gates elogió a Fauci y al director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, a quienes calificó como “personas inteligentes” y “maravillosas” y dijo que estaba “emocionado” con el equipo que el presidente Joe Biden ha reunido para manejar la crisis de salud.

Con información de Aristegui Noticias y Agencias

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario