Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por muertes de COVID-19, filas de carrozas fúnebres en la Clínica 50 del IMSS

Marcela Loyola

En redes sociales están circulando supuestas fotografías de la Clínica 50 del IMSS en la capital potosina donde se ven carrozas fúnebres y ataúdes formados en la espera de los cuerpos de las personas que han fallecido por coronavirus.

En una de las imágenes se alcanzan a ver tres carrozas fúnebres formadas al exterior del nosocomio y a la espera de los muertos; mientras que en una segunda imagen tomada en uno de los pasillos se ven dos ataúdes y personal con protección para mover los cuerpos de los fallecidos.

Cabe recordar que desde hace una semana comenzó el incremento de las defunciones por coronavirus en el estado, siendo el municipio de San Luis Potosí el más afectado, tan sólo el pasado lunes hubo 31 defunciones, 21 fueron en la capital; el martes hubo 35, 28 en la capital y este miércoles la cifra fue de 38, 25 en la capital.

Además, de acuerdo a información del INEGI en los primeros 8 meses del 2020 fallecieron casi 185 mil personas por encima de lo esperado, como efecto de la pandemia y la posible caída en atención de otras enfermedades.

Los datos oficiales señalan que entre enero y agosto de 2020, un total de 108 mil 658 personas murieron a causa del COVID-19 en México, de acuerdo con el conteo preliminar de certificados de defunción revelado por el INEGI. Esto ubica a la nueva enfermedad como la segunda causa de muerte en México en ese periodo, solo detrás de los padecimientos del corazón.

Se trata de 33 mil 641 muertos más por COVID-19 respecto a los que, en su momento, dio a conocer la Secretaría de Salud Federal al cierre de agosto pasado. Es decir, la cifra real de decesos confirmados por COVID es casi un 45 por ciento superior a la que se reporta diariamente.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario