Potosinoticias.com
PORTADASLP

Titular de la SEDUVOP tendrá que comparecer por caso de Marichuy

Marcela Loyola

El Congreso del Estado recibió de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), una notificación de incumplimiento de la recomendación 6/2020 de parte del secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, quien deberá comparecer para que explique el motivo.

La recomendación fue a favor de la trabajadora María de Jesús Almendarez Prieto, quien ha sido víctima de discriminación y revictimizada en forma sistemática, dado las inadecuadas condiciones de higiene en su área de trabajo, falta de papel sanitario, agua embotellada enlamada, así como carecer de equipo de trabajo y sin la asignación de ninguna actividad laboral congruente con su nombramiento.

Con esta notificación, la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado podrá llamar a Leopoldo Stevens para que explique porque no cumplió con la recomendación 6/2020, la cual fue emitida el 5 de marzo de 2020, reunión en la que podría estar presente la víctima.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece en los artículos 102, apartado B, párrafo segundo, y de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en caso de que una recomendación no sea aceptada o cumplida, la autoridad recomendada deberá fundar, motivar y hacer pública su negativa.

Asimismo, la legislación precisa que la CEDH podrá solicitar la comparecencia del titular de la instancia gubernamental ante el Congreso del Estado, para que explique el motivo de su negativa frente a los legisladores.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario