Potosinoticias.com
Economía

Usuarios de Reddit dispararon las acciones de GameStop para trolear a Wall Street

Aunque Internet suele ser un lugar horrible, de insultos, ataques y malas noticias, también a veces genera comunidades poderosas, que descubren lo que pueden hacer juntas para luchar contra algo que no creen justo. ¿Un ejemplo? Lo que hicieron fanáticos del pop coreano para boicotear actos de campaña de Donald Trump.

Ahora la pelea fue contra Wall Street, ya que un grupo de usuarios del foro digital Reddit, que debaten sobre la bolsa, hicieron que las acciones de la tienda de videojuegos GameStop se dispararan hasta un 144%. El objetivo fue ir contra los veteranos analistas que anunciaban que iba a producirse una caída de su valor.

Decenas de usuarios de un “subreddit” (subforo) llamado Walll Street Bets (apuestas de Wall Street) estuvieron varios días incitándose a comprar acciones de GameStop. El resultado fue tremendo: la empresa llegó a cotizar a casi 160 dólares por título en medio de un alto volumen de negociación. El detalle es que había empezado el año en apenas 17 dólares.

Esta empresa minorista con tiendas físicas, que se vio muy afectada por la pandemia de Covid-19 y por el aumento de las compras por Internet, era conocida entre los expertos del mercado por su potencial bajista y muchos habían comprado opciones de venta, una apuesta que se vio “aplastada” con las recientes subidas.

Una primera subida de las acciones por un aumento inesperado del volumen de compra fuerza a aquellos en el mercado de opciones a corto plazo a reducir las pérdidas con la compra de los títulos en los que apuestan a la baja, lo que impulsa aún más el precio de la acción.

“WSB está haciendo caer a Wall Street por sí solo. El poder para el maldito pueblo. Estoy muy orgulloso de todos ustedes”, escribió uno de los usuarios del foro, linkeando a una noticia que explicaba que los “vendedores en corto” de GameStop perdieron 1600 millones de dólares.

La impresionante subida de la firma obligó a la Bolsa de Nueva York a paralizar su cotización -una herramienta para hacer frente a la volatilidad- hasta nueve veces antes de que cayera en picada y cerrara la jornada en casi 77 dólares por acción.

Pequeños inversores como los de Reddit, que generalmente utilizan aplicaciones de “trading” para jugar en bolsa sin comisiones, dispararon los precios de otras empresas que pasan por malos momentos como la cadena de cines AMC, la empresa de teléfonos Blackberry o la minorista Bed Bath & Beyond, en muchos casos retando los argumentos de los analistas.

“Lo que ocurrió con la acción de GameStop es un recordatorio de cómo los tiempos están cambiando. Un nuevo ejército de ‘traders’ no centrados en las valoraciones, sino en oportunidades de impulso que ven en el Wall Street Bets de Reddit, Youtubers, TikTok o Robinhood”, opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Otro caso que refleja el nuevo comportamiento de los inversores, especialmente los más jóvenes, tuvo lugar hace unos días cuando el fundador de Tesla, Elon Musk, recomendó en Twitter la aplicación de mensajería Signal y una acción que no tenía nada que ver llamada Signal Advance se disparó hasta un 1100% los dos días siguientes.

Los memes de Reddit y GameStop

El accionar de los usuarios de la red social no pasó desapercibido en las redes sociales. Muchos de los chistes se enfocaron en cómo el sistema parece estar controlado por los expertos de Wall Street pero las personas, “el pueblo”, trabajando en equipo, pueden cambiarlo.

“¿El sistema está arreglado?”, se pregunta Skinner. “No, los pequeños inversores están equivocados”, se responde.

“Yo despertándome para liberar mis acciones de GameStop en Robinhood. Gracias Reddit”, compartió NUFF.

“Los gerentes de fondos de inversión: ‘jaja, estaríamos en problemas si las acciones de GameStop alguna vez subieran, por suerte nunca va a pasar.

Reddit:”

“Robinhood y Reddit literalmente están ‘robinhoodeando’ a Wall Street y estoy muy de acuerdo”, afirmó Kaz Nicol.

“Ver lo que Reddit está haciendo con Wall Street es muy loco. 2021 ya está loquísimo y recién estamos en enero”, tuiteó Chris.

Con información de TN.

Notas Relacionadas

La BMV cierra en verde tras anuncio de nuevo apoyo a Pemex

Potosinoticias .com

Buscan combatir lavado de dinero y financiamiento del terrorismo vía web

PotosíNoticias

Televisa confirma demanda contra Grupo Alemán por compra de Radiópolis

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario