Potosinoticias.com
SLP

#Video Lamentable que se escatime en recursos para la salud: Priego Rivera

Marcela Loyola

En la salud no se deben de escatimar recursos, señaló el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reportó que autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, pese a que el antígeno no ha completado sus pruebas que la validan en el combate del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que el Gobierno Federal desechó adquirir la vacuna denominada Moderna, de origen norteamericano por considerarla de alto costo.

Juan Jesús Priego consideró que es necesario que un ama de casa le enseñe al presidente de México el arte de gastar, puesto que hay cosas en las que no se pueden ahorrar recursos y al contrario hay que invertir como es el caso de la salud.

Lamentó que el Gobierno Federal quiera ahorrar recursos en la salud, y por ello el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” tiene desabasto de insumos, sobre todo contra el cáncer, por lo que insistió la salud debe ser prioridad.

“Hay gastos en estadios, en cancelaciones de obras, en tantas otras cosas que se nos ha ido el dinero y en lo que reamente importa que es la salud de los mexicanos se escatima, creo que una persona que a mí me diga me ahorre 800 pesos, es que cancele la visita al cardiólogo, decir que eso no es ahorro, es una tontería”, aseguró.

El vocero del Arzobispado también hizo un llamado a los actores políticos a que eviten reuniones donde hay concentración masiva de personas o aglomeraciones, puesto que no es justo que un restaurante este apunto de la quiebra por seguir las medidas preventivas, mientras que los políticos juntan a personas y provocan contagios.

“Ahorita no es tiempo de aglomeraciones, ahorita las campañas o precampañas tiene que hacerse casi virtuales”, señaló.

Además pidió solidaridad de las persona en cuento al oxígeno, para que quienes tengan tanques los presten o renten, pero los pongan a disposición aunque hagan un contratado para las personas que lo requieran y a quien se lo presten que lo regresen, “vamos a ayudarnos todos y corresponder siendo parejos y devolviendo”.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario