Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Aumenta tensión entre Europa y AstraZeneca

La disputa de Europa con AstraZeneca se profundizó el jueves tras la negativa de Alemania a recomendar la vacuna de la firma británica para su uso en personas mayores, mientras que la variante sudafricana del virus, más contagiosa, fue detectada por primera vez en 14 países americanos.

En tanto, mientras se endurecen las medidas para contener el virus en todo el mundo, aumenta fuertemente el costo económico de la pandemia.

Estados Unidos vive su contracción económica más grave desde 1946 tras una caída de 3,5 por ciento en su PIB de 2020.

Datos de la ONU publicados el jueves señalan que el sector turístico global, golpeado por el cierre de fronteras y la prohibición de reuniones masivas, perdió 1,3 billones de dólares en ingresos en 2020.

La aceleración de las campañas de vacunación para contener a un virus que ya se ha cobrado la vida de 2,2 millones de personas e infectado a más de 100 millones es una preocupación global.

Los esfuerzos de la Unión Europea en ese sentido se vieron afectados por un anuncio de la firma británico-sueca AstraZeneca de que solo podría suministrar una cuarta parte de las dosis que había prometido para el primer trimestre de 2021.

La UE exigió que el fabricante de medicamentos cumpla con sus compromisos suministrando dosis de sus fábricas en el Reino Unido, pero Gran Bretaña insiste en que debe recibir todas las vacunas que ordenó, y simplemente no hay suficientes para todos.

El jueves la comisión de vacunas de Alemania resolvió que no podía recomendar la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores de 65 años, ya que no contaba con datos suficientes para evaluar su eficacia.

AstraZeneca y el primer ministro británico, Boris Johnson, respondieron de inmediato afirmando que esa vacuna ya se ha utilizado ampliamente en Gran Bretaña en personas mayores.

La controversia tiene lugar un día antes de que la Agencia Europea de Medicamentos anuncie si recomienda el inmunizante de AstraZeneca, tras autorizar los de Pfizer y Moderna.

Notas Relacionadas

Tren Fantasma del Norte: Reprochan que no se consultó proyecto y alertan por daño ecológico

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario