Potosinoticias.com
PORTADASLP

Repudian dichos misóginos de Joaquín Muñoz contra Paloma Aguilar

Marcela Noyola

Las expresiones misóginas del doctor Joaquín Muñoz Mendoza en contra de la aspirante de Morena a la gubernatura, causaron indignación en las redes sociales entre varios militantes de Morena, lo llamaron misógino y de generar violencia política contra la joven precandidata; también grupos de feministas se pronunciaron en contra de esta publicación.

Entre los comentarios en contra de la publicación, está el de Juan José Campos Loredo: “Es un comentario muy misógino, mi estimado. Más allá de estar o no de acuerdo con las dinámicas de MORENA; atacar a las mujeres bajos los términos de este post es bajo y demuestra un machismo que no debería darse. Lastimoso…”.

Activistas como Arely Torres Miranda reprobaron esta actitud misógina, “el ejercicio de la sexualidad es un derecho y llamarle “puta” a una mujer por su vida privada solo refleja sus traumas psicosexuales. Esto es violencia política, es un delito y procedo a la denuncia”.

Otros como Luis Julián Veloz, señalaron: “Aquí un claro ejemplo de la violencia política que sufren las compañeras por personajes misóginos como este”. Demás cibernautas enfatizaron en que era un misógino.

Familiares de Paloma Aguilar también salieron en su defensa, su hermano Pavel Aguilar Correa: “Hola muy buena noche, soy el Oncólogo Pavel Aguilar, hermano de la Lic. Paloma Rachel. Mi hermano mayor es el Cirujano Ortopedista, especialista en cirugía de mano Arturo Emilio. Mi padre es el Maestro Arturo Aguilar (una leyenda viviente de la educación básica potosina, querido y respetado en todo el estado) y mi madre es la Jefa de enseñanza Oralia Correa. Usted está insultando a un miembro de nuestra familia, somos una familia de profesionistas que se dedican a ayudar. Paloma viene de una casa donde la educación y la preparación son la regla. Paloma es el orgullo de San Luis Potosí, recuerde eso al dormir”.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario