Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Unión Europea aprueba bloquear vacunas contra COVID-19 a terceros países

La Comisión Europea (CE) creó un mecanismo “de emergencia” que le permitirá controlar y bloquear las exportaciones a terceros países de vacunas contra la COVID-19 producidas en el territorio de la Unión Europea (UE).

El mecanismo no existiría “en un mundo ideal” pero Bruselas se ha visto “en la obligación” de guardarse las espaldas tras el enfrentamiento con la compañía anglo-sueca AstraZeneca, que en el primer trimestre del año sólo entregará el 25 % de las dosis firmadas, indican fuentes europeas, que subrayan que “son medidas de emergencia”.

El mecanismo de “transparencia” se aplicará de manera inmediata -en cuanto se pulan algunos detalles pendientes- y estará vigente durante el primer trimestre de 2021, aunque puede renovarse.

Con información de EFE

Notas Relacionadas

Estados donde las lluvias comienzan en abril

Potosinoticias .com

Potosinos inician campaña para buscar ser magistrados y jueces

Potosinoticias .com

Enfrentamiento entre facciones del Cártel de Sinaloa deja temor en comunidades de Sinaloa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario