Potosinoticias.com
SLP

Xavier Nava desacata orden del CEEPAC y no retira publicidad ilegal

Todavía este jueves 28 de enero permanecen en diversos puntos de la zona metropolitana pintas y anuncios espectaculares con la leyenda “la lucha sigue” y con la imagen de una mano haciendo la “V” de la victoria, los cuales son atribuibles al equipo de Xavier Nava y que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), le ordenó retirar.

Nava Palacios ha desobedecido a la autoridad electoral, que desde el 24 de enero le ordenó retirar dicha publicidad, sin embargo, a la fecha permanece intacta. Además de este desacato a una autoridad, hace un par de días realizó una reunión con más de 100 personas en pleno semáforo rojo y en momento de intercampañas.

El Ceepac informó que la Comisión de Quejas y Denuncias, declaró procedentes medidas cautelares solicitadas por un ciudadano para el retiro de propaganda difundida en diversos puntos de la ciudad que sería violatoria de ordenamientos en materia electoral, sin embargo, Xavier Nava no ha obedecido.

El denunciante argumentó que el ciudadano Xavier Nava, vulnera normas sobre propaganda político electoral, esto por la colocación de propaganda en diversas zonas de la ciudad, que contienen elementos gráficos que identifican al ciudadano antes señalado en impresión de imágenes.

“La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, estimó necesario tomar parte y acción en el retiro de los espectaculares y pintas objeto de la denuncia presentada, y que, a consideración de las constancias que obran dentro del presente expediente, si bien se presume que los hechos desplegados objeto de la denuncia de mérito potencialmente beneficiarían al denunciado, no se tiene constancia suficiente como para atribuir las comisión u ordenanza de tales hechos de manera directa al denunciado, situación que resolverá de fondo el Tribunal Electoral del Estado una vez que conozca del presente asunto”, informó el Ceepac.

Cabe recordar que a principios de año, el Ceepac ya había dictado medidas cautelares a Xavier Nava por publicar, como parte de propaganda política, fotografías de menores de edad sin su consentimiento.

Notas Relacionadas

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario