Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Estamos “pisando la cola al tigre” en el caso Ayotzinapa, por eso hay reacciones: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas aseguró que, por los avances registrados en la investigación del Caso Ayotzinapa, hay quienes tratan de desacreditarla y entorpecerla.

En la conferencia matutina, señaló que a pesar de las filtraciones de la indagatoria, el Gobierno de México no va a frenar la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

“Le estamos pisando la cola al tigre y cuando sucede hay reacciones. La principal reacción es tratar de demeritar, desacreditar, difundir información que busca entorpecer las investigaciones, poner en sobre aviso a las personas que están investigando, poner en riesgo la vida de personas que están colaborando y generar duda e incertidumbre. Pero eso no nos va a frenar”, explicó.

Alejandro Encinas que seguirá el acopio de información, la judicialización de todo el proceso y la búsqueda de los normalistas.

 “Podrán haber infiltraciones, podrán haber periodicazos, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo apoyando a la Fiscalía General de la República, contando con la colaboración del GIEI, el seguimiento que hace la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, y la Comisión Interamericana Derechos Humanos, pero particularmente en atención al compromiso del presidente a la república establecido con los padres y madres de los muchachos desaparecidos para conocer la verdad y hacer justicia”, detalló.

Con información de El Heraldo

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario