Potosinoticias.com
Global

Hallan culpable a maestra que abusó sexualmente de alumno de 15 años

Una corte del Reino Unido halló culpable a Kandice Barber, una maestra que fue acusada de seducir por Snapchat a uno de sus alumnos para luego tener relaciones sexuales con él.

Kandice Barber, de 35 años de edad, fue detenida por provocar o incitar a un menor de edad a realizar una actividad sexual. La víctima tenía 15 años de edad al momento en que el delito fue cometido.

La señora Barber, una mujer casada y con dos niños, trabajaba de maestra suplente en una escuela a las afueras de Londres.

El primer encuentro personal con el alumno fue en una competencia deportiva en septiembre de 2018, tomó su teléfono y se agregó a sí misma como contacto en su perfil de Snapchat. El estudiante pensó que aquello fue “un poco extraño”.

Según los documentos de la corte, los mensajes privados entre la maestra y el alumno fueron ordinarias por un rato, pero a la semana ya habían adquirido un tono sexual. Ya para entonces, la señora Barber estaba enviándole a su alumno fotos íntimas.

En octubre de 2018, la docente recogió a la víctima en su coche y lo llevó a una zona “privada” donde tuvieron relaciones sexuales en medio de un campo.

Al poco tiempo empezaron a circular rumores en la escuela sobre la relación. “Ella le dijo que debería negar todo y borrar todos los mensajes”, dijo el fiscal, y agregó que el chico se había sentido “preocupado y asustado”.

“No importa que él fuera un hombre, la ley se aplica por igual a hombres y mujeres”, señaló el fiscal al jurado.

Al ser menor de edad, el alumno es incapaz de dar su consentimiento para tener relaciones sexuales. La señora Barber negó los cargos en su contra, obligando a las autoridades a llevar el caso a juicio.

La maestra tiene cita para recibir la sentencia hasta el 15 febrero y podría ser condenada hasta cinco años en prisión.

Con información de la BBC.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario