Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculación a proceso a hombre por violencia familiar

Personal Litigador de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un sujeto de 39 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental.

En la continuación de la audiencia inicial, la autoridad judicial le informó a Cristhian “N” que estará recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, estableció un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria, tiempo en el que las partes involucradas deberán aportar datos de prueba.

El mandamiento judicial se originó por los hechos ocurridos el 8 de enero del 2021, cuando la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Tecnológico, perteneciente a Ciudad Valles, y el señalado presumiblemente comenzó a agredirla verbalmente para después llevarla a una habitación en donde la golpeó, amenazándola que, de dar parte a la policía, le quitaría la vida.

La mujer acudió ante las autoridades de la FGESLP para denunciar lo ocurrido; con esto, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las indagaciones correspondientes y lograron obtener datos de prueba en contra del presunto, las cuales fueron integradas a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, el cual obsequió la orden de aprehensión con la que se logró detener al hombre, para luego ser trasladado al centro penitenciario de la zona huasteca norte en donde permanecerá hasta que llegue a su fin el proceso penal que enfrenta.

Notas Relacionadas

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario