Potosinoticias.com
Global

American Eagle suspende operaciones con sus jets Bombardier

Los mismos Jets son utilizados actualmente por American Airlines en su ruta San Luis – Dallas.

A través de su cuenta de Twitter, PSA Airlines, subsidiaria regional de American Airlines que opera bajo la marca American Eagle, informó la suspensión de sus vuelos en las aeronaves Bombardier CRJ 700-900. Se trata de una medida impuesta por la Administración Federal de Aviación (FAA) en base a una directiva de aeronavegabilidad emitida por la misma en junio de 2020 y que a la fecha no había sido acatada por la aerolínea.

Según la resolución 2020-25-06, se había detectado corrosión temprana en el tren delantero de estas aeronaves, por lo que la recomendación técnica para todos los operadores de estos aviones indicaba realizar mantenimiento preventivo a la “camisa del cilindro” que actúa hidráulicamente al extender y retraer el tren de aterrizaje.

Mas allá de que el anuncio fue hecho por la propia compañía, la medida no es más que una prohibición de la FAA ya que la aerolínea no había cumplido con la directiva hasta la fecha, razón por la cual debieron cancelarse al menos 122 vuelos.

La inspección sobre dicha pieza en los aviones CRJ demandará una erogación de $ 48.589 dólares por avión, y al tratarse del único modelo que compone la flota, todas las operaciones de American Eagle se han visto seriamente comprometidas.

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario