Potosinoticias.com
Espectáculos

Búsqueda de desaparecidos sacude Sundance

La profunda herida que provoca la desaparición de un ser querido es sólo una de las emociones que con sutileza visual explora el cortometraje del realizador regiomontano Carlos Lenin, “El sueño más largo que recuerdo”.

Tras ser premiado en el Festival de cine de Locarno por su cinta “La paloma y el lobo”, Lenin este año compite en Sundance —de forma virtual— con este relato: “La desaparición forzada es tristemente uno de los crímenes de la humanidad que más caracteriza a nuestro país. Yo soy del norte de México y me ha tocado ver y conocer a un montón de personas que tienen a sus familiares desaparecidos”, comparte.

El director explicó que la primera vez que se vinculó con el tema fue a través del comité Eureka, la organización de madres y familiares de desaparecidos, justo cuando empezó a estudiar cine en la ENAC, antes el CUEC en la UNAM.

“Yo soy de Linares, Nuevo León, y ellos fueron los que me dieron posada en la Ciudad de México. Viviendo y conviviendo con Sara Hernández, que busca a su esposo, Rafael Ramírez Duarte, desde los años 70 y con sus hijos Tania y Pável”.

“Recuerdo que le pregunté a Tania si había soñado con su papá y ella me respondió que sí y luego me dijo, ‘el sueño más largo que recuerdo’ y me empezó a contar la historia. Si bien el cortometraje no se centra en ese relato sí es el punto de origen de mi vinculación con el tema y de la aproximación que me interesaba darle”, explicó el director.

Para él y su equipo, estar en Sundance es una gran alegría “porque es un corto que hicimos con amor y nos hace ilusión estrenar en un espacio tan importante porque creemos que es una gran plataforma para que el tema se siga conversando”, finalizó.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario