Potosinoticias.com
PORTADASLP

Destitución del director del HC por negligencia médica, pide diputado del PVEM

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras exigió la destitución del director del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” Francisco Alcocer Gouyonnet, por negligencia y violación a los derechos humanos de un recién nacido y su madre. 

Como integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, atendió a los padres del menor Ian, quien desde hace tres años que nació en el nosocomio se encuentra en cama y con respirador.

Dijo que los padres originarios del municipio de Charcas, sobre todo la madre de nombre Teresa ha sufrido un verdadero viacrucis, por las desatenciones médicas, además de un trato grosero por parte del personal médico.

“Lo más grave es que el menor al momento de nacer, fue atendido una hora y media después de la cesárea programada, por ser parto prematuro, lo que le generó complicaciones irreversibles y cuidados sumamente delicados, debido a una negligencia médica por parte del Hospital Central”, denunció.

Hernández Contreras manifestó que pese a la negligencia del personal médico, los padres han recibido por parte del personal y del propio director Francisco Alcocer, malos tratos y un descuido total para el infante, desde la falta de higiene,  hasta el reuso del material médico, lo que le ha provocado heridas e infecciones al bebé.

Puntualizó que por no atender puntualmente la obligación de la atención médica al infante, debe ser destituido el director Francisco Alcocer, ante una violación flagrante al no brindar el cuidado como médico y a los derechos humanos del pequeño.

Notas Relacionadas

Centros Educativos promueven la sana convivencia y participación de niñas y niños

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario