Potosinoticias.com
SLP

Azuara prevé demandas contra iniciativa energética del Presidente AMLO

Con la iniciativa enviada por el presidente a la Cámara de Diputados se vulnera de manera grave los acuerdos que tanto fueron celebrados en la firma del T-MEC y además, representa un riesgo el aumento de los precios de electricidad, pues afectará de manera directa a los hogares del país.

Esto fue declarado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga, quien dijo que en un primer análisis de la iniciativa se han prendido ya los focos rojos en el sector energético, al tener una propuesta que considero pensada hace 60 años y presentada apenas en 2021.

Explicó que esta iniciativa es grave para el sector energético, pues al buscar darle preferencia a las plantas de combustibles fósiles de la CFE, se deja sin oportunidad a las plantas privadas que sí generan energías limpias, eólicas y solares, que además son más baratas para vender.

El legislador apuntó que la iniciativa presidencial pone freno a las inversiones que son necesarias en varios Estados como San Luis Potosí, pues remarcó que tras la cancelación de la Central Eléctrica en Villa de Reyes y esta propuesta se reduce aún más la oportunidad de que se expandan las industrias y por ende las oportunidades laborales.

Azuara Zúñiga añadió que las inconsistencias y contradicciones de esta iniciativa con el recién aprobado T-MEC, traerán una cascada de demandas y amparos que son un riesgo para las finanzas del país. Pues apuntó que se viola el acuerdo de no dar preferencia a una empresa que es propiedad del Estado, sobre las demás.

Finalmente, el legislador dijo que al ser una iniciativa preferente, se tendrá que discutir en los siguientes 30 días, por lo que indicó que promoverá su análisis con expertos que puedan dar perspectiva de la gravedad que representa aprobar esta Ley tal y como está; pues dijo, la prioridad es no dañar más la economía de las familias con ocurrencias sin fundamentos técnicos.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez regresará al Congreso, será diputado y candidato

Potosinoticias .com

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario