Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Biden presenta plan migratorio que busca reunir a miles de familias

La administración del presidente Joe Biden anunció este martes una serie de acciones en torno al sistema migratorio en Estados Unidos, que busca seguir revirtiendo las políticas implementadas por el Gobierno de Donald Trump.

La estrategia del presidente Biden se centra en la premisa básica de que su país “es más seguro, más fuerte y más próspero” con un sistema de inmigración justo y ordenado que da la bienvenida a los inmigrantes.

También, busca mantener unidas a las familias y permitir, tanto a los inmigrantes recién llegados como a las personas que han vivido en EU durante generaciones a contribuir más plenamente en la sociedad estadounidense.

El 20 de enero, el nuevo gobierno dio los primeros pasos para reformar el sistema de inmigración, incluido el envío al Congreso del proyecto de ley que abre el camino hacia la ciudadanía para los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EU.

Las órdenes específicas de esta tarde son:

* Crear un grupo de trabajo para reunificar familias:

El presidente demócrata dejó claro que es una prioridad absoluta reunificar a las familias que fueron separadas durante el gobierno anterior.

“Una parte clave de este esfuerzo es la creación de un grupo de trabajo para reunir a las familias que permanecen separadas. Este grupo de trabajo trabajará en todo el gobierno, con partes interesadas, representantes de las familias afectadas, y con socios en todo el hemisferio para encontrar padres e hijos separados”, señaló la Casa Blanca a través de un comunicado.

El grupo de trabajo, que entregará informes de manera periódica a Biden, hará recomendaciones al presidente y las agencias federales sobre los pasos a seguir y evitar situaciones de este tipo.

* Desarrollar una estrategia para abordar la migración irregular y crear un sistema de asilo humano.

La administración actual comenzará a revertir políticas, que considera, “han causado caos, crueldad y confusión” en la frontera con México.

Implementará un plan integral de tres partes para una migración segura, legal y ordenada en la región.

1.- Se abordarán las causas subyacentes de la migración a través de una estrategia para enfrentar la inestabilidad, la violencia y la inseguridad económica que actualmente expulsa a los migrantes de sus hogares.

2.- Se colaborará con socios regionales como gobiernos extranjeros, organizaciones internacionales y organizaciones sin fines de lucro para reforzar la capacidad de otros países para brindar protección y oportunidades a los solicitantes de asilo.

3.- Se garantizará que los refugiados y solicitantes de asilo centroamericanos tengan acceso a vías legales hacia Estados Unidos.

* Restaurar el sistema de asilo y la fe en el sistema migratorio

Se revisará una serie de proclamaciones, reglas y documentos de orientación de la Administración Trump que han cerrado efectivamente la frontera a los solicitantes de asilo.

*Promover la integración de nuevos estadounidenses.

Esta orden eleva el papel de la Casa Blanca en la coordinación de la estrategia del gobierno federal para promover la integración e inclusión de inmigrantes.

Las agencias llevarán a cabo una revisión de arriba a abajo de las regulaciones, políticas y guías recientes que han establecido barreras a nuestro sistema de inmigración legal.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario