Potosinoticias.com
Deportes

Dueños de gimnasios promueven amparo y piden ampliar horario

Felipe Morales

Propietarios e instructores de gimnasios de pesas de la capital potosina entregaron a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) un documento en el que solicitan la autorización para extender el horario de trabajo al igual que el resto del comercio, a las 18:00 horas.

Aunque también manifestaron que no existe notificación alguna, por escrito y personal que funde la orden de someterse a la restricción.

Rafael Hernández, vocero del grupo, aclaró que no están en contra de disposiciones que vayan en favor del combate del Covid, ni están en desacato pues lo primero es velar por la salud.

Sin embargo señala que las autoridades no son equitativas ya que permiten el funcionamiento de tianguis, hacen excepciones con otros giros y en cambio obligan a los gimnasios a trabajar en un horario limitado.

Recordó que la práctica del deporte y la actividad física es coadyuvante con la salud; por otra parte el representante legal de los gimnasios asociados Martín Arredondo Castillo mencionó que existen dos procesos de amparo ante las acciones de autoridad que ha llegado a efectuar clausuras sin previa notificación o advertencia legal, ya que la imposición de un protocolo se ha realizado en redes sociales, en páginas de organismos de Gobierno pero sin las características de legalidad que por consiguiente sean obligatorias.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario