Potosinoticias.com
México

Este es el calendario de llegada de cada vacuna a México

Luego de los retrasos presentados por Pfizer y la falta de aprobación de la vacuna rusa y china, el gobierno federal modificó y presentó un nuevo calendario para el arribo de miles de dosis al país.

En total calculan que hasta diciembre de este año llegarán 174 millones 208 mil 450 dosis, para vacunar a 104 millones 604 mil 225 personas, pues hay que recordar que algunas requieren de 2 dosis por persona.

A lo largo de febrero se estima que lleguen miles de dosis de Pfizer-BioNtech; 3 millones de CanSino (la vacuna china); 400 mil de Sputnik V; y 870 mil de Serum Institute India (contratado por AstraZeneca); además de miles del mecanismo Covax.

El calendario revela que las 24 millones de dosis de la vacuna rusa, pactada entre los presidentes AMLO y Vladimir Putin, llegarían desde este mes hasta mayo, y tan sólo ese último mes se prevé el arribo de 16 millones 600 mil dosis.

En tanto, entre febrero y abril se prevé que lleguen 7 millones 749 mil 300 dosis, de Pfizer-BioNtech, luego de que este laboratorio suspendiera la mayoría de las entregas programadas para enero. Mientras que se planea que AstraZeneca produzca entre marzo y abril más de 25 millones de vacunas en nuestro propio país.

El gobierno federal apunta que la de Pfizer es la vacuna con mayor eficacia general, seguida por la de Moderna (la cual no fue adquirida por México); y después está la Sputnik V (con 91.4%); mientras que la de AztraZeneca tiene 70% y aún no hay datos de la de CanSino Biologics.

Con infrmación de Aristegui noticias

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario