Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Inicia registro para que adultos mayores reciban la vacuna contra la COVID

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer esta mañana que está abierta la preparación del ciclo de vacunación de personas adultas mayores, el cual corresponde a la segunda etapa del plan nacional para inmunizar a la población.

Si eres adulto mayor, llegó tu momento. El Gobierno de México pide que te registres porque este mes de febrero te toca la vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad conocida como COVID-19 y que ha causado, hasta esta mañana, dos millones 241 mil 62 muertos en el mundo, de los cuales 159 mil 100 corresponden al país.

Los adultos mayores deben registrarse y dejar un teléfono de contacto al que se les llamará para pedirles que se presenten. Un requisito indispensable: tener a la mano la CURP.

Debes registrarte en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer esta mañana que está abierta la preparación del ciclo de vacunación de personas adultas mayores, la cual corresponde a la segunda etapa del plan nacional para inmunizar a la población.

“Hoy vamos a anunciar que abrimos ya la preparación del ciclo de vacunación de personas adultas mayores, es por eso que en unos pocos minutos el ingeniero César Vélez y el licenciado Emiliano Calderón nos presentarán la plataforma de registro del componente de la etapa dos que inicia con la vacunación de los adultos mayores”, adelantó.

Hugo López Gatell

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario del sector salud aclaró que el registro se realizará en la plataforma del Gobierno de México para la vacunación contra COVID-19, por lo que pidió a la gente que “no se deje confundir”.

“Sabemos que se han anunciado localmente algunas plataformas en los estados. No existe ninguna plataforma que no sea la que se presentará a continuación para el programa de vacunación de México. Hasta el momento ninguna vacuna contra el SAR-CoV-2 está a disposición de otra entidad que no sea el Gobierno de México. No se deje confundir con otras plataformas. La plataforma del Gobierno federal es la que lo llevará recibir su vacuna”, aseguró.

Por ello, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, informó que ante la complejidad que hay con las variantes de las vacunas, las formas de guardarlas y los tiempos de entrega de los diferentes laboratorios, se tomó la decisión de hacer un directorio de todas las personas que se va a vacunar.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario